El proceso de check-in o facturación se corresponde con el último trámite que realiza el pasajero antes de tomar su vuelo. Sirve para que la compañía aérea adjudique un espacio en el avión al pasajero y un espacio en la bodega para su equipaje. Este proceso puede realizarse en los mostradores correspondientes de la compañía en el aeropuerto. Sin embargo, cada vez son más los que optan por realizar una facturación online. Las ventajas de realizar el check-in de manera previa, ya sea desde su hogar o desde cualquier lugar con su móvil, son múltiples. La primera de ellas, y más obvia, sirve para evitar colas en el aeropuerto. En caso de no poder hacer la facturación previamente, también existen en los aeropuertos máquinas autocheck-in que de igual manera le evitarán colas en el mostrador de facturación.

Ventajas de la tarjeta de embarque en el movil y cómo usarla

El check-in online puede llevarse a cabo desde 24-48 horas antes del vuelo hasta dos horas antes. Este servicio, además de confirmar la asistencia del pasajero, permite en muchos casos elegir asiento en el avión. Para realizar el check-in online bastará con el código de vuelo o localizador y los apellidos del pasajero. Una vez realizada la facturación o check-in, se le entregará al pasajero la tarjeta de embarque.

Muchos optan por imprimir esta tarjeta de embarque. Sin embargo, ahora el Aeropuerto de Alicante ofrece la opción de mostrarla mediante su dispositivo móvil. Ésta contendrá un código 2D que deberá enseñarse en la puerta de embarque. Utilizar la tarjeta de embarque en el movil supone un ahorro de tiempo para el pasajero, ya que no necesitará imprimirla. Un ahorro de problemas, ya que no se le olvidará nunca más puesto que la tendrá en el móvil. Por último, un ahorro de papel: si empleamos la tarjeta de embarque en el movil contribuimos a cuidar el planeta.