Air Berlin, la segunda aerolínea más grande de Alemania, ha sido sorprendida hoy por 200 de sus 1.500 pilotos que se encontraron indispuestos el martes.
Esto ha provocado la cancelación de más de 100 vuelos y la demora de varios de ellos Palma, en algunos casos hasta las primeras horas de mañana.
La aerolínea está disgustada con esta acción aparentemente concertada por los pilotos, ya que no sólo le costará a la compañía millones de euros, sino que llega unos días antes de la fecha límite para que los licitantes interesados presenten ofertas para emprender el negocio.
Mientras que la empresa ve esta acción como un sabotaje, el sindicato del pilotos ha indicado que no sólo apoya a los pilotos enfermos, sino que espera ver más trabajadores enfermando en los próximos días.
El jefe de Ryanair, Michael O’Reilly, quien indicó que estaba interesado en hacerse cargo de la línea aérea, ya se quejó de la concesión de un préstamo de 150 millones de euros del Gobierno alemán para ayudar a Air Berlin a continuar volando, ya que lo veía como una ayuda disimulada para apoyar a los intereses alemanes, incluyendo además a Lufthansa para presentar su oferta conjuntamente.
Air Berlin ha hecho la siguiente declaración en su página web:
«Airberlin está viendo actualmente un número excepcionalmente alto de informes de enfermedad de sus pilotos. Por esta razón un número de vuelos tendrá que ser cancelado hoy. Lamentamos las molestias para nuestros pasajeros.
«Se ruega a los pasajeros que comprueben el estado de su vuelo antes de viajar al aeropuerto: www.airberlin.com/flightstatus. Los pasajeros que tengan billete para vuelos cancelados recibirán otras opciones de viaje. Se ruega a los pasajeros afectados que no vayan al aeropuerto y llamen al centro de servicio de AirBerlin. «