Siempre que desees dejar tu coche en un parking tienes que tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones que te harán aprovechar la máximo su servicio y disfrutar de la máxima garantía y seguridad.

Antes de dejar tu coche en manos de «cualquiera» échale un ojo al listado de recomendaciones que creemos debe cumplir todo parking para ofrecer la máxima calidad.
Dejar el coche en el parking es algo muy habitual cuando vamos de viaje o hacemos recados en el centro de la ciudad, sin embargo es necesario que tomes en cuenta algunos consejos para evitar malas experiencias y sacar el mayor provecho posible a este servicio de aparcamiento.
¿Qué entendemos por un parking?
La palabra 🚗 “parking” hace referencia a los lugares cerrados y vigilados donde está permitido el estacionamiento de coches. Es común que los conductores elijan guardar sus coches en un parking, pagando una tarifa de acuerdo al tiempo que esté aparcado.
Un parking es el lugar perfecto para mantener nuestro coche protegido en zonas inseguras o cuando tengas que viajar y quieras hacer de forma más cómoda (en tu vehículo) tu desplazamiento al aeropuerto o estación de RENFE / autobuses.
¿Cómo identificar un buen parking?
Cuando eliges dejar tu coche en un parking, debes poder sentirte seguro, para ello es muy conveniente escoger alguno cuyas características te generen confianza y así puedas cumplir tus obligaciones sin estrés de ningún tipo.
Un buen parking contar con algunos elementos, que lo destaquen como seguro para los conductores y sus vehículos, estos son:
✅ Poseer buena iluminación y lugares amplios para aparcar.
✅ Estar provisto de zonas para que los peatones puedan salir y caminar sin problemas.
✅ Debe ofrecer una buena imagen y mantenerse limpio.
✅ Es importante que exista vigilancia, cámaras y personas que se encarguen de custodiar y grabar cada momento, mientras tu coche permanezca en el establecimiento.
✅ Los suelos deben estar libres de cualquier material que pueda dañar los neumáticos del coche o restringir la circulación.
✅ Deben tener espacios bien identificados para prevenir accidentes.
✅ Los espacios para aparcar deben estar bien delimitados y ser lo suficientemente amplios para estacionarse con comodidad.
✅ Incluir espacios reservados para el estacionamiento de vehículos que transporten a personas discapacitadas.

📑 Aspectos importantes para estacionar correctamente tu coche
Es importante tener en cuenta algunos aspectos claves a la hora de aparcar, además de seleccionar el mejor parking posible debemos de tener en cuenta estos consejos a la hora de acceder, maniobrar y aparcar enellos, esto evitará que tanto el coche como el conductor sufran daño:
Mantener la vista en el camino
Los parkings suelen estar rodeados de muchos coches, así como de varios conductores que salen o entran en ellos. Es indispensable mantener la calma ante la presencia de los peatones, avanzar lentamente y no apartar la vista del camino hasta llegar al espacio que corresponde estacionar.
Elegir un buen lugar para dejar tu coche
A la hora de estar dentro del parking, es recomendable escoger un lugar bien iluminado, esto permitirá que tu coche sea visible y puedas localizarlo rápidamente.
Debido a las luces del parking, es común que se presenten casos donde se refleje el interior del coche, por ello es recomendable no dejar cosas de valor sobre los asientos. Es preferible mantener el interior vacío o guardar tus pertenencias en el maletero, para evitar su exposición ante extraños con malas intenciones.
Velocidad y distancia
Cuando decidas el lugar donde guardarás tu coche, proceder a mantener una velocidad máxima de 10km/h y avanza con cuidado hasta estacionar, así evitarás accidentes automovilísticos, con daños a terceros y sus propiedades.
Procura estacionar en un espacio donde tu coche quepa perfectamente e intenta no salirte de las rayas de precaución establecidas.
Activar la luz intermitente
Al momento de girar y estacionar, debes activar la luz intermitente. Esta se encarga de avisar a los demás coches que tienes la intención de cruzar. Aparca tranquilamente y no te apures, de lo contrario podrías salir herido u ocasionar daños en tu coche.
Cuando tu coche esté estacionado, cierra todas las puertas y asegúrate de no dejar luces encendidas.
Consejos al momento de dejar tu coche en un parking
Si piensas guardar tu coche en un parking, es indispensable que sigas estos consejos para que obtengas una experiencia positiva y sin contratiempos. Esto lo puedes considerar si te vas de vacaciones o lo estacionarás por un tiempo indefinido, asegurando que cuando vuelvas todo esté en perfecto estado.
Revisa tu coche
El principal consejo que debes tener en cuenta al guardar tu coche en un parking, es que revises los dispositivos involucrados en su movimiento, niveles de aceite, frenos y combustible son aspectos que debes tener en cuenta.

Además, procura no dejar cosas de valor dentro, ni objetos que puedan deteriorarse.
Desconecta la batería
La batería es una parte muy importante del coche, si quieres que esta se mantenga cargada hasta que vuelvas, debes procurar su desconexión.
Puedes tener solución a estos problemas si dejas tu coche en Umbrella Parking, nosotros nos encargamos del mantenimiento para que a tu vuelta el coche esté siempre disponible.
Examina los neumáticos
Los parkings suelen ser muy seguros, sin embargo es importante que revises tus neumáticos antes de estacionarlo y te asegures de bloquearlos. Para ello, los frenos deben estar bien colocados y así tu coche no se moverá del lugar correspondiente.
Mantén el coche con combustible
Una regla muy importante es no dejar tu coche sin combustible. Si vas a estacionarlo por varios días, es ideal que tengas el tanque lleno.
La razón de lo anterior es muy simple, eso hará más fácil el proceso de salida y evitará que debas detenerte en el camino por falta de combustible.
Cubre el coche
Antes de retirarte del parking, es aconsejable que cubras tu coche con alguna manta protectora, especialmente si permanecerá ahí durante una larga temporada.
Aunque el establecimiento tenga techo, esto es una buena manera de evitar el polvo y que las personas observen el interior de tu coche.
Ventajas de dejar tu coche en un parking
Esta es una de las mejores ideas para mantenerlo seguro y esta afirmación puede validarse con las siguientes ventajas:
- Previene el vandalismo y el daño de los coches.
- No pasarás horas buscando un espacio libre para estacionar tu vehículo cuando debas hacer alguna diligencia, sobre todo en lugares públicos.
- Ahorrarás combustible.
- Evitarás multas por estacionar tu coche en lugares inadecuados.
- Sentirás tranquilidad de que tu coche se encuentra bien cuidado.
Llevar tu coche a un parking es lo ideal, si planeas ausentarte por un tiempo. En este establecimiento estará seguro y tú podrás estar tranquilo durante tus actividades.