El alquiler de un coche en tu lugar de destino puede resultar muy práctico. Gracias a él podrás contar con una gran libertad de movimiento tanto si estás de vacaciones como de viaje de negocios.

Las claves para alquilar un vehículo

Existen una serie de pequeños consejos que puedes seguir para conseguir el mejor alquiler posible.

Escoge la compañía

En la actualidad existen diversas compañías de una gran variedad de tamaños y precios. En función de tu destino escoge una internacional con más puntos de oficinas o una de carácter local, con un trato más personal. Lee siempre con calma las condiciones.

Ten en cuenta cuándo alquilar

Al igual que un vuelo, contar con cierta antelación para reservar el alquiler suele resultar más beneficioso a nivel económico. Entre cuatro y ocho semanas antes a tu llegada suele encontrarse la mejor oferta, si es fuera de temporada alta mejor.

Cómo realizar el alquiler

En la era de la tecnología resulta sencillo. Existen diferentes buscadores que comparan las empresas de tu destino para que puedas reservar de manera online. En ciertos casos puedes conseguir algún descuento extra por usar la web o con el pago anticipado.

El seguro del coche

Es uno de los temas más complejos, todas las compañías cuentan con varias opciones. Desde un básico con una franquicia que retienen de tu tarjeta de crédito para cubrirse en caso de accidente hasta un seguro a todo riesgo. Por supuesto el precio final varía, no dudes en informarte y escoger el que más te convenga.

Tu coche puede dormir en un parking del aeropuerto de Alicante

Mientras estás de viaje puedes dejar tu coche en el punto de salida, en este tipo de parkings cuentan con vigilancia y transporte al aeropuerto. Al llegar al destino solo tendrás que finalizar los trámites del alquiler del coche y disfrutar.