Roma es uno de los destinos más frecuentes para los viajeros que eligen el Aeropuerto de Alicante como origen de su escapada. La ciudad eterna tiene mucho que ofrecer, tanto si vas a pasar un fin de semana como una quincena. Por ello, te vamos a recomendar los lugares imprescindibles en Roma, para que al llegar allí y hacerte la pregunta sobre que ver en Roma tengas una buena para no perderte detalle.
No te pierdas estas maravillas
– El Coliseo. El símbolo por excelencia de Roma, lugar con historia milenaria en el que podrás sentir los gritos del público que abucheaba o victoreaba las hazañas de los gladiadores en la arena. La entrada para este monumento (que incluye audioguía) suele estar combinada con la del Foro Romano, otro lugar que debes visitar para conocer un poco más de cerca lo que queda de los templos y viviendas de hace 2.000 años.
– La Fontana di Trevi. Esta es una de las fuentes con mayor encanto de la ciudad. ¡No te olvides de cumplir con la tradición y tirar una moneda hacia atrás mientras pides un deseo!
– Plaza de San Pedro. Dentro de la pequeña Ciudad del Vaticano, nos encontramos la máxima expresión del catolicismo. Se trata de una plaza renacentista coronada por la Basílica de San Pedro. La visita a la misma es gratuita aunque no deberías irte sin pagar tu entrada y ver los Museos Vaticanos. En ellos se encuentra la famosa Capilla Sixtina.
– El Panteón de Agripa. Este templo cuenta en su interior con varias sorpresas, como la tumba del pintor Rafael (podrás ver su obra ‘La escuela de Atenas’ dentro de los Museos Vaticanos) y, si miras al cielo, podrás ver las estrellas en su enorme cúpula a cielo abierto.
– Trastevere. Esta zona de Roma, situada al otro lado del río Tíber, se puede calificar como la parte más bohemia de la ciudad. Pasea por sus callejuelas con tranquilidad y cena en un buen ‘ristorante’ o ‘trattoria’ de la zona.
– Piazza Navona. Esta es una de las cientos de plazas con encanto que alberga Roma. Sus fuentes y sus esculturas te cautivarán. Además, en sus alrededores suele haber muy buen ambiente para tomar algo. Y si te gustan las plazas, no te pierdas la Piazza España, con su gran escalinata.
– Catacumbas de San Calixto. En las afueras de la ciudad se encuentran unas de las catacumbas cristianas más espectaculares. Con visita guiada, conocerás todos sus misterios. Además, en las proximidades puedes visitar las Termas Romanas de Caracalla.
– Castel Sant’Angelo. Este castillo guarda en su interior mucha historia y secretos, como el túnel que lo conecta con San Pedro. Si has visto ‘Ángeles y Demonios’ te resultará más que conocido. Además, no te olvides de cruzar por el puente que lo preside, coronado con estatuas de ángeles.