La aerolínea de bajo coste EasyJet está introduciendo un nuevo servicio que permite a los pasajeros facturar su equipaje de mano en la bodega por sólo 4 libras y poder pasar así sin bultos a través de la seguridad y el aeropuerto.
El hecho de que cada vez más pasajeros llenen a tope sus maletas y meten tanto como pueden en su equipaje de mano está provocando que los armarios generales en muchos vuelos no pueden hacer frente a el volumen extra.
La nueva e innovadora opción EasyJet Hands Free cuesta 4 libras por persona, o 10 libras por grupo (máximo seis personas) por vuelo y está diseñada para animar a la gente a dejar artículos en el mostrador de check -in del aeropuerto antes de pasar por seguridad.
Es una opción también de que el pasajero pueda evitar los controles de seguridad relativos a cantidades restringidas de líquidos, especialmente si lleva colonias u otros líquidos de valor.
Estos equipajes de mano serán etiquetadas como prioridad y serán las primeras en entregar la cinta de equipaje en el aeropuerto de llegada.
Además, se le entregará al pasajero una pequeña bolsa de plástico para colocar cualquier artículo valioso o que pueda necesitar durante el vuelo.
Como siempre, podrán llevar consigo una pequeña bolsa de mano debajo del asiento así como los artículos comprados en el duty-free.
Otra ventaja de ésta opción “manos libres” es que los pasajeros podrán subir al avión justo después de los pasajeros con embarque prioritario, presentando su etiqueta de equipaje al equipo de tierra.
El programa ha sido probado por easyJet en Francia esta primavera y ahora será implantando en todos los aeropuertos de su red excepto Londres Gatwick.
El tamaño máximo de la bolsa (longitud + anchura + altura) es 56cm x 45cm x 25cm, incluyendo asas y ruedas.