El aeropuerto de Alicante ha conseguido batir su propio récord de viajeros en un solo año. Viajar en avión parece seguir siendo la opción favorita de los turistas que visitan, o tienen como punto de partida, este aeródromo.
La celebración
Sergio Ovide, el viajero que se convertía en protagonista de la jornada, fue recibido por las autoridades competentes para hacerle partícipe de tan importante logro. El crecimiento del aeropuerto sigue siendo imparable habiendo alcanzado un aumento anual en torno a los setecientos mil viajeros.
De hecho, en 2018 se espera superar la cifra de catorce millones de turistas al haberse convertido la antedicha provincia en uno de los puntos clave del turismo nacional e internacional.
La consecución de estas metas es el fruto de un intenso esfuerzo por parte de la dirección del aeropuerto. Cada año aumenta el número de rutas, la negociación con nuevas compañías y las distintas formas de conseguir que los turistas no dejen nunca de visitar una provincia llena de atractivos que has de descubrir por ti mismo.
La importancia del turismo británico
Los turistas de esta nacionalidad son la base del éxito de este aeropuerto. Localidades como Benidorm o Alfaz del Pí tienen censados a miles de ciudadanos del Reino Unido que han escogido la zona de Alicante como la más idónea para su segunda residencia.
Sin embargo, debemos reconocer que tanto el turismo nacional como el escandinavo son dos pilares fundamentales para aumentar las cifras de viajeros que visitan la provincia para pasar sus vacaciones o para llevar a cabo su labor profesional.
Desde Umbrella Parking queremos felicitar a los gestores del aeropuerto de Alicante por su labor y también por su encomiable labor de promoción turística de la provincia. ¿Conseguirá el aeropuerto volver a pulverizar su récord en 2018? Estamos convencidos de que así será.