El aeropuerto de Alicante está considerado uno de los mejores de Europa. Puede parecerte sorprendente pero lo han conseguido gracias al trato al viajero. Esto les ha permitido colocarse por delante de otros aeropuertos como Atenas, Edimburgo o Hamburgo.

Las bases de este reconocimiento

La apertura de nuevas rutas, el constante crecimiento y la seguridad han sido factores que han ayudado a la obtención de este galardón. Pero la atención al viajero le ha aupado a la cima. Esto se debe a la atención que demuestran tanto a mayores como a pequeños.

El aeropuerto cuenta con un programa de atención a personas con movilidad reducida que recibe muy buenas críticas por parte de los usuarios. La atención mostrada, la profesionalidad y la disponibilidad en todo momento son los aspectos que más aplauden.

Otro de los puntos claves es la reducción de los tiempos de espera para el paso de los controles aéreos. Esto se debe a su constante evolución acorde al crecimiento del aeropuerto. Los viajeros también destacan la amabilidad de los miembros que componen estos equipos, algo siempre muy valorado.

El trato a los viajeros más pequeños es muy bueno. Si viajas con niños encontrarás cambiadores en las zonas exteriores a los baños, se trata de estancias totalmente renovadas y unisex. Un parque infantil de 65 metros cuadrados en la terminal de salidas, para que se entretengan mientras esperan por el vuelo.

Pero el aeropuerto sigue mejorando y entre sus próximas medidas se plantea incluir una sala de lactancia o un punto de enchufes en los que cargar tus aparatos electrónicos. Todo está pensado para seguir siendo un aeropuerto con una atención de primera.

Dónde aparcar en el aeropuerto de Alicante

El aeropuerto de Alicante cuenta con una gran variedad de parkings en los alrededores con servicios de estacionamiento y transporte totalmente acordes al nivel del aeropuerto.