Los pasajeros de RYANAIR que paguen más para reservar los asientos de la primera fila y del pasillo de salida que cuentan con más espacio para las piernas ya no recibirán el “priority boarding” como parte de su compra, según ha confirmado la compañía de bajo coste.
Este cambio significa que el coste del servicio ofrecido anteriormente ha aumentado efectivamente 5 €, si los clientes quieren seguir disfrutando de todas las ventajas que se ofrecían anteriormente, incluyendo el embarque prioritario.
«Modificamos nuestra estructura de asientos el año pasado, por lo que Priority Boarding ahora es solo un producto independiente», ha argumentado Kenny Jacobs, director de marketing de Ryanair.
«El cambio se realizó como parte de nuestros nuevos productos Plus, que han sido ampliamente comunicados».
Además, desde el 15 de enero, solo los clientes que pagan la tarifa de Embarque Prioritario de 5 € (incluyendo Plus, Flexi Plus y Family Plus) pueden llevar dos bolsas de mano al avión, como ya hemos comentado en otra ocasión.
La aerolínea irlandesa también confirmó que venderá embarque prioritario para un máximo de 110 asientos de los 189 disponibles en sus aviones.
Los clientes «no prioritarios», incluidos los que han pagado para reservar asientos, podrán registrar las bolsas de mano de 10 kg en la bodega de forma gratuita.
Sin embargo, aún pueden llevar una pieza más pequeña de equipaje de mano a bordo, siempre que se ajuste debajo del asiento que está frente a ellos.
Ryanair afirma que su nueva política de equipaje está «yendo sin problemas».