BRITISH AIRWAYS, la aerolínea con bandera del Reino Unido, que vuela varias rutas entre el Reino Unido y España, tiene previsto introducir un nuevo sistema de embarque basado en cuánto pagó por su vuelo desde el 12 de diciembre.

Aquellos que hayan pagado las tarifas más bajas serán los últimos en embarcar, un método utilizado por su socio español Iberia.

A los pasajeros se les asignarán números de grupo entre uno y cinco en su tarjeta de embarque. Cuanto menor sea el número, más temprano se le permitirá subir al pasajero.

Aunque los pasajeros con problemas de movilidad o que viajen con niños pequeños aún podrán embarcar antes que los demás.

British Airways dice: «Este método ha sido utilizado en todo el mundo por muchas aerolíneas y alinea a BA con sus socios American Airlines e Iberia.

«El acceso grupal simplifica el proceso, facilitando a los clientes la comprensión de la secuencia de embarque en la puerta de embarque.

«Este método ha sido utilizado por aerolíneas de todo el mundo durante varios años, incluso por nuestros socios American Airlines, Iberia y Qatar».

Un portavoz dijo: «Siempre estamos buscando formas de mejorar la experiencia del aeropuerto para nuestros clientes.

«A principios de este año, fuimos la primera aerolínea del Reino Unido en introducir tecnología biométrica automatizada, con el lanzamiento de puertas de embarque de autoservicio, y también instalamos puntos de recogida de autoservicio en Heathrow y Gatwick, brindando a nuestros clientes una experiencia de check-in aún más rápida. »

Los cinco grupos serán:

Grupo Uno: pasajeros de primera clase en vuelos de larga distancia y viajeros de corta distancia en la clase de negocios de BA, Club Europe, así como miembros Gold del BA Executive Club.

Grupo Dos: pasajeros Business World Club de clase mundial en vuelos de larga distancia y miembros Silver del Executive Club.

Grupo Tres: Pasajeros en World Traveller Plus (la economía premium de BA) así como miembros Bronce del Executive Club.

Grupo cuatro: pasajeros de clase económica.

Grupo cinco: Pasajeros que viajan con las tarifas más baratas, sólo con equipaje de mano.