Los faros siempre han sido un elemento singular y característicos de las costas. A su importante función de orientar a los marineros y evitar que se estrellen contra las rocas, se añade el carácter afable y la pasión que mucha gente siente por ellos. No obstante, hay algunos más emblemáticos que otros o que ocupan lugares realmente bellos y privilegiados. Y, sin lugar a dudas, uno de ellos es el faro del Cabo de San Antonio en Jávea. Esta ciudad alicantina, meca del turismo, sobre todo en los meses de verano, puede ofrecerte una gran diversidad de atractivos y entre ellos se encuentra la naturaleza, la sierra del Montgó, donde se ubica, precisamente, este importante y bello faro.

Turismo en Alicante. Atractivos del cabo de San Antonio

El turismo en Alicante es algo constante a lo largo de todo el año, no obstante, hay ciertas épocas del año, como los meses estivales, donde se incrementa y luce en todo su esplendor. Si te preguntas que visitar en Alicante te recomendamos que guardes, al menos, un día para adentrarte en las maravillas naturales del Cabo de San Antonio. Declarada Reserva Marina en 1993, tanto sus fondos acuáticos como sus paisajes en tierra son realmente espectaculares. Podrás asomarte a impresionantes acantilados y encontrar calas realmente tranquilas y apacibles donde disfrutar del mejor clima mediterráneo.

Las 2117.68 hectáreas del Parque Natural del Macizo del Montgó, que se extiende por los términos municipales de Dénia y de Jávea, dan una idea de la relevancia y la magnificencia de este lugar. Además, al ser una de las zonas más orientales de Alicante, y también de las más abruptas y despobladas, te encontrarás en él en plena naturaleza y podrás sentirte realmente libre.

Asimismo, desde sus puntos más altos tendrás vistas realmente impresionantes de la Costa Blanca. E incluso en días soleados podrás alcanzar a ver, en el horizonte, las islas de Ibiza y Formentera. De hecho, Dénia es un punto habitual de salida de embarcaciones hacia ellas.

Que ver en Alicante. Jávea y sus encantos

Tanto Jávea -Xàbia en valenciano- como Dénia son lugares formidables para perderse durante unos días y vivir auténticas experiencias a cada momento. Así, en el casco histórico de Xàbia encontrarás gran cantidad de fachadas blancas bellamente decoradas con todo tipo de plantas y macetas. El mediterráneo, al fondo, servirá de inspiración y de guía para ir encaminándose hacia él.

La playa del Arenal tal vez sea una de las más conocidas. Pero te recomendamos también aventurarte hacia otras calas más pequeñas y coquetas que te encontrarás bordeando la costa tanto hacia el norte como hacia el sur.

El cabo de San Antonio y la ciudad de Jávea son, en definitiva, un destino ideal para pasar vacaciones en pareja, con amigos o con la familia. Todos encontrarán su lugar.