Si estás pensando en hacer turismo en Alicante, te contamos lo mejor de Calpe para verlo en dos días y disfrutar al máximo de esta escapada.
Lo cierto es que cada vez hay más turismo en la provincia de Alicante, y es más que comprensible, ya que goza de todos los placeres que se le pueden pedir a unos días de vacaciones: playa y montaña. Si tienes alguna duda sobre si venir a conocer esta parte de la costa, ahora mismo vamos a resolvértela.
Calpe pertenece a la Marina Alta en la Costa Blanca, vecina de Jávea y Denia, es un sitio sin igual. Entre el azul cristalino de sus playas y el Peñón de Ifach, que parece indicar desde lo alto a cada viajero que pase por allí, que ahí se encuentra un lugar del que no se puede pasar de largo sin pararse a indagar.
Si estás de paso, la pregunta es sencilla: ¿que ver en Calpe?
Lo primero son sus largas playas, como la del Arenal, e ideales calas en las que pasar el día descansando al sol o dando un paseo. Idóneas para darse un baño tranquilo y desconectar la mente.
Una de sus calas más famosas es Cala Les Bassetes, es perfecta para personas a las que les guste hacer buceo y pescar, se encuentra junto al puerto deportivo y tiene un chiringuito donde tomar algo allí. Está conectada por rutas que se pueden hacer a pie, muy cerca de la Cala Calalga.
Es un pueblo pesquero, por lo que en el puerto no paran de entrar pescadores con mercancía de todo lo que han pescado en alta mar. Todo se lleva a la lonja, lo cual es un espectáculo entretenido, y en algunos puestos venden directamente al público sin tener que ir a la pescadería.
Un punto obligado en Calpe es el Peñón de Ifach. Se necesita invertir cerca de 3 horas entre subida y bajada. La primera parte del recorrido se puede hacer en familia, con niños y mascotas y se disfruta igualmente de unas vistas privilegiadas. Hay que atravesar una cueva, y aquí es donde el recorrido se pone interesante. El último tramo es un poco más duro, por lo que se recomienda ir bien calzado, merece la pena el esfuerzo y hacer cima.
En medio del paseo marítimo se encuentran los Baños de la Reina, que son unas piscinas naturales con suelo de arena. ¡Una gozada!
¿Qué comer?
El pescado y el arroz son sus platos fuertes. No puedes dejar de probar el “llauna de Calp”, es muy típico en la zona y consiste en pescado fresco de la bahía sobre una base de tomate y patata.
Un paraíso escondido que nos obliga a hacer turismo en la provincia de Alicante.