Bajo la innegable huella del peso de la historia, resplandece y florece la bella Varsovia en la actualidad. La capital de Polonia, es uno de los destinos que puedes elegir cuando dejes tu coche en el Parking del Aeropuerto de Alicante, por eso te contamos que ver en Varsovia durante tu viaje.

El casco viejo de la ciudad, la llamada Ciudad Vieja, es una de las partes imprescindibles de este lugar que resurgió de sus cenizas tras la II Guerra Mundial. Patrimonio de la Humanidad, allí verás plazas que cambian en función de la época del año: pistas de patinaje sobre hielo en invierno y terrazas en verano. Además, allí se encuentra la Catedral de San Juan del siglo XIV.

En el extremo opuesto, con el nombre de Ciudad Nueva, se denomina a otra parte que no lo es tanto, ya que se trata de un barrio que data del siglo XV. Allí quedan todavía vestigios de la muralla medieval que rodeaba la ciudad primitiva y una hermosa estatua de una de las figuras femeninas más relevantes de la historia: Marie Curie.

Varsovia, palacios y ciencia

El Castillo Real es otra de las paradas indiscutibles. Una visita a su interior y a sus alrededores es obligatoria, a la vez que conoces la Columna de Segismundo, todo un emblema de la ciudad. De allí parte la llamada Ruta Real, un agradable paseo por una de las calles más conocidas de esta poco turística ciudad, en la que podrás conocer a tu ritmo edificios como el Palacio Real, de gran valor histórico.

Y si la ciencia es tu pasión, esta ciudad tiene mucho que ofrecer. Varsovia alberga el Copernicus Science Centre, un moderno museo sobre ciencia, y también el Palacio de la Cultura y la Ciencia. Dos de sus museos más importantes para terminar una ruta que te dejará con ganas de más.