Venecia, la Ciudad de los Canales y la que inspiró a Canaletto; la de los palazzos y la de los edificios de sobrecogedora monumentalidad, es un destino hecho a medida para aquellos que buscan disfrutar de la magia. Es una de las ciudades más bonitas de Italia y a la que puedes volar desde el aeropuerto de Alicante, donde se ubica nuestro parking aeropuerto de Alicante. Si tienes planeado visitarla, te proponemos algunos de los imprescindibles que tienes que ver en Venecia.
Qué hacer en Venecia
La plaza de San Marcos es la más bonita de Venecia y está rodeada por los edificios más importantes de la ciudad, como el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos y el Campanile, el museo Correr y la Torre dell´Orologio, y presidida por las columnas de San Marcos y San Teodoro. Es el lugar que primero se inunda cuando hay acqua alta. Si coincide con tu visita, vete a la plaza, chapotea en los charcos y da de comer a las palomas, ¡una experiencia única!
El Puente de Rialto es el más antiguo que cruza el Gran Canal. Está aportalado y desde el mismo puedes admirar bellas vistas al Gran Canal. Cruzando el puente está el Mercado de Rialto, uno de los más tradicionales, repleto de productos locales frescos.
No puedes irte de Venecia sin saborear sus placeres culinarios, como el antipasto, los dolci o los risotto. Castello, el barrio más extenso de Venecia, es la mejor zona para hacerlo.
El arte en la ciudad rezuma por todas las esquinas. En el museo Guggenheim, en Punta della Dogana, tienes la colección de Peggy Guggenheim, y en la Basílica de Santa Maria della Salutte podrás admirar las obras de Canaletto y Tintoretto; en el Museo de la Música de Venecia, la orchestra te hará disfrutar de Vivaldi y en el teatro La Fenice, resuenan las composiciones de Verdi .