El Aeropuerto de Alicante cierra éste mes de abril con un record histórico de pasajeros.
924.741 pasajeros han pasado por el Aeropuerto éste último mes, lo que implica una subida del 1,9% respecto al año pasado, que ya marcó un dato histórico.
Cabe resaltar el incremento de pasajeros españoles, que ha aumentado un espectacular 17,7% respecto al mismo mes del año pasado, mientras que el número de pasajeros extranjeros aumentaba un 0,1%.
El tráfico internacional sigue viniendo en su mayoría del Reino Unido, seguido por Alemania, Noruega, Holanda, Bélgica y Suecia.
El mes ha registrado 6506 vuelos en el Aeropuerto de Alicante.
En el acumulado del año, el Aeropuerto lleva un aumento del 3,6% en el número de pasajeros y un 1,7% en el número de vuelos, lo que hace pensar que a final de año se superaran los más de 10.000.000 de viajeros que utilizaron el Aeropuerto de Alicante-Elche el pasado año.
Otros aeródromos que también han registrado un aumento considerable de operaciones han sido los de las Islas Baleares, así, el Aeropuerto de Palma de Mallorca registró 1.741.570 pasajeros, por los 298.152 del Aeropuerto de Ibiza y los 108.615 del Aeropuerto de Menorca.
Estos datos son un claro indicador de la buena prensa del turismo en España en Europa y la apuesta de las aerolíneas europeas por nuestra zona.