La aerolínea Ryanair ha solicitado una licencia de operación en aérea británica en un intento de continuar sus rutas domésticas en el Reino Unido después del Brexit.

Ryanair ya había advertido en el pasado que a menos que se acuerden nuevas reglas entre Gran Bretaña y la UE, los vuelos en las rutas del Reino Unido podrían ser castigados después de marzo de 2019.

Si se adjudica, una licencia británica aseguraría que la aerolínea irlandesa podría continuar operando rutas entre Londres, Irlanda del Norte y los aeropuertos escoceses más allá del Brexit.

La aerolínea de bajo coste dijo en un comunicado: «Una compañía subsidiaria, Ryanair UK, presentó una solicitud el 21 de diciembre para obtener un certificado de operador aéreo con la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido.

«Esto puede ser necesario para las tres rutas nacionales del Reino Unido de Ryanair en caso de un Brexit difícil en marzo de 2019».

Se cree que las rutas internas de Ryanair en el Reino Unido representan aproximadamente el 2 por ciento de sus negocios.

Por otro lado, la aerolínea venderá billetes post-Brexit este verano, pero con condiciones

 

Habrá términos y condiciones especiales en los billetes que dicen que están ‘sujetos al entorno regulatorio’.

La aerolínea también ha anunciado nuevas iniciativas que se lanzarán en 2018, incluida una promesa en cuanto a las tarifas que afirmará: «encuentre una tarifa más económica y le reembolsaremos la diferencia + 5 € a su cuenta My Ryanair».

Ryanair también dijo que estiman que el 90% de sus vuelos llegarán a tiempo.

También lanzaron un Equipo de Reclamaciones Dedicado, con la promesa de que los reclamos EU261 válidos se procesarían en 10 días,

Jacobs también dijo que Ryanair sería la aerolínea más ecológica de Europa con un esquema de compensación de carbono para clientes y sin plásticos en los próximos cinco años.

Desde el referéndum Brexit en junio de 2016, Ryanair ha advertido repetidamente sobre la posibilidad de que no haya vuelos entre el Reino Unido y Europa una vez que Gran Bretaña abandone la UE.

Jacob dijo: «Anunciaremos nuestra programación de verano lo suficientemente pronto aquí para el Reino Unido, pero ese horario de verano tendrá unos términos y condiciones que dicen que esto está sujeto al entorno regulatorio. Una vez que comencemos a vender billetes que estaén en el calendario de Brexit del 1 de abril de 2019 (normalmente se vende desde septiembre.)

«El Brexit es probablemente algo de lo que hemos hablado en gran medida durante los últimos 18 meses, en el momento en que la política lo ha superado, pero nada ha cambiado y aún está listo para abril de 2019. Todavía no hay alternativa a los cielos abiertos.

«Hacemos un llamamiento a Bruselas y al gobierno del Reino Unido para que nos den una condición reglamentaria; estábamos diciendo esto hace dos años y todos decían que Ryanair era alarmista.

Jacobs agregó: «La situación no ha cambiado para nosotros, hemos solicitado un AOC en el Reino Unido para asegurarnos de que podemos volar rutas nacionales dentro del Reino Unido si es necesario, también hemos señalado a los accionistas que tenemos que resolver el problema en términos de propiedad «.

«Estamos considerando posiblemente trasladar la base de Ryanair fuera del Reino Unido a otras bases europeas, pero eso parece poco probable porque habrá un período posterior a abril de 2019, antes de que el Brexit realmente cambie las regulaciones donde todos “patearán la lata” en el futuro .

Jacobs dió una rueda de prensa para discutir el plan ‘2018 Always Getting Better’ de la aerolínea.

«Lo que hemos dicho anteriormente sobre nuestro plan de negocios, llegar a 200 millones para el 2024, no ha cambiado. Eso nos daría el 20 por ciento del mercado europeo».

Jacobs también anunció la intención de la compañía de impulsar la categoría de reservas de habitaciones de hotel este año, y dijo: «Queremos crear interrupciones, y queremos que los clientes que viajan con Ryanair también reserven habitaciones con nosotros».

Y en el frente de viajes internacionales, dijo: «Estamos buscando hacer vuelos de conexión automática con AirEurope en 2018. Además, Aerlingus ahora lo hace directamente a Seattle y otros destinos de EE. UU., Así que seguimos hablando con ellos. esperando que en 2018 haya un producto que conecte con Ryanair y Aerlingus. Ya no estamos hablando con Norweigan.

«Creo que es realmente interesante en términos de lo que hemos establecido, y nuestro legado se centra en los viajes de larga distancia. Ryanair hace los destinos punto a punto y eso es lo que vemos como el futuro de la industria «.