El aeropuerto de Alicante-Elche pone a disposición de los pasajeros una serie de servicios complementarios para mejorar su estancia, así como la de sus acompañantes y los visitantes en general. Un amplio abanico de posibilidades para allanar el camino de las personas que utilicen sus terminales para volar hacia sus destinos previstos o, por el contrario, aterricen en este lugar buscando disfrutar de las características de la costa levantina.
El parking del aeropuerto de Alicante externo es uno de los servicios que más reclaman los usuarios. Dispone de un amplio número de plazas y está ideado para largas estancias, ofreciendo precios muy competitivos. Se puede realizar una reserva a través de su página web y dispone de un servicio de minibus para llevar y recoger a los pasajeros hacia la terminal.
Entre otros muchos servicios del aeropuerto de Alicante complementarios se puede encontrar una amplia y variada oferta en restauración, tanto dentro de las zonas exclusivas para los pasajeros como en las zonas comunes. Cafeterías, restaurantes de comida rápida, franquicias y otros establecimientos en los que reponer fuerzas y amenizar la espera.
De la misma manera, es posible aprovechar este tiempo para realizar las compras de última hora. El aeropuerto de Alicante dispone de un área de shopping con una variedad de tiendas de souvenirs, ropa y complementos, alimentación, Duty Free, regalos…
El usuario tampoco tendrá que preocuparse de nada si desea alquilar un coche para disfrutar durante su estancia en su destino de una mayor capacidad de movimiento, ya que en las terminales del aeropuerto encontrará toda la información sobre las compañías que operan en ellas. Tendrá la posibilidad de realizar esta operación al instante y sin complicaciones.
Tampoco habrá problemas si necesita cash o, por el contrario, realizar un cambio de moneda. En el aeropuerto encontrará cajeros de Bankia y el Banco Sabadell, además de oficinas para efectuar la permuta de divisas.
Zonas de recreo y descanso
A veces, las largas esperas en los aeropuertos se hacen eternas. No obstante, el de Alicante está preparado para que sus usuarios puedan amenizar estos tiempos muertos de la mejor forma posible. Por ello, ofrece áreas de conexión a internet gratuita a través de Wi-fi y amplias zonas de descanso.
Para los más pequeños, dispone de una zona de recreo infantil en la que pueden jugar y disfrutar de una gran experiencia durante la espera.
El aeropuerto de Alicante está preparado para solventar cualquier tipo de emergencia que pudiera producirse, puesto que dispone de desfibriladores en sus terminales y un equipo médico que actúa con celeridad para resolver cualquier contratiempo y ofrecer la mejor atención a los usuarios.
Del mismo modo, el viajero encontrará varios puntos de información repartidos por sus terminales, así como oficinas para realizar reclamaciones, quejas o sugerencias. Dispone de servicio de equipaje y objetos perdidos, consignas y máquinas plastificadoras de maletas.
También cuenta con una oficina para la devolución del IVA para los usuarios de fuera de la Unión Europea, así como varios puntos de encuentro y otros establecimientos como estancos o farmacias.