Parking mercado central

  • La empresa Aparcisa, responsable de la construcción del parking y el nuevo mercado de Elche asegura que el aparcamiento es “irrenunciable” y alerta de la posibilidad de rescindir el contrato y exigir indemnizaciones millonarias.

 Varios meses después de que tuviese lugar la primera reunión entre el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Elche y la concesionaria del proyecto del Mercado Central y del parking subterráneo, las posturas siguen muy alejadas.

 El pasado miércoles se volvieron a reunir las dos partes y los técnicos municipales volvieron a poner serias objeciones al proyecto de Aparcisa, especialmente centradas en el aparcamiento subterráneo.

 El representante de la empresa concesionaria, Alvaro Gordillo, lanzó un ultimátum a los representantes del gobierno municipal.

 Volvió a insistir en que el proyecto es totalmente inviable sin el parking en los bajos del mercado y que se plantearán tomar medidas drásticas si en la próxima reunión dentro de 15 días no hay soluciones.

 Gordillo declaró que el Ayuntamiento quiere que solamente se arregle la fachada y que el aparcamiento se haga fuera de la zona histórica, lo que para Gordillo no tiene ningún sentido.

 Tras la reunión del miércoles, la empresa propone modificar la entrada del parking por Carrer Major de la Vila y que desemboque en la Corredora cambiando el sentido de la misma para que tenga la salida en las Cuatro Esquinas hacia la Plaza del Ayuntamiento, pero la Edil Mirella Mollá cuestiona que la Calle Corredora pase a ser “de uso exclusivo de un parking privado” y añadió que eso demuestra que “la destrucción del Mercado Central para construir el aparcamiento es inviable”.