Toma nota de los planes que no debes perderte si haces turismo en Alicante.

1. Visita el Parque las Salinas de Santa Pola

A tan solo 20 minutos del parking del Aeropuerto de Alicante están las Salinas de Santa Pola, un parque natural con itinerarios a pie o en coche.

2. Báñate en el Nacimiento del río Vinalopó

Date un chapuzón en esta hermosa poza de agua dulce. Podrás pasar el resto del día de picnic o relajándote bajo la sombra de un árbol.

3. Explora las Cuevas de Canelobre

En 45 minutos descubrirás la cueva más alta de España. Se entra por grupos y un guía te acompaña en tu recorrido.

4. Kayak en Jávea

Jávea, en la costa de la Marina Alta, es una ciudad imprescindible para el turismo en Alicante. Su actividad por excelencia es la ruta en kayak por calas y playas. ¡Enamórate del mediterráneo!

5. Descubre el Castillo de Santa Bárbara

Asegúrate de calzar zapatillas para visitar el castillo más emblemático de la ciudad de Alicante y una de las fortalezas más grandes de Europa. ¡No te pierdas sus vistas de toda la bahía de Alicante!

6. Come paella en Calle Mayor

Como turista debes disfrutar de uno de los tantos restaurantes de comida tradicional ubicados en esta popular calle peatonal. Tras un agradable paseo, disfruta comiendo en sus terrazas.

7. Navega hasta la Isla de Tabarca

​La reserva marina de la isla de Tabarca es una excursión que no te puedes perder. Haz snorkel y toma el sol en sus asombrosas calas y playas.

8. Callejea por Altea

Casas blancas, miradores, mercadillos de artesanía, calles empedradas y empinadas, ¡Altea está lleno de rincones! 

Por último, recuerda que tanto si viajas desde o hasta Alicante el parking del aeropuerto está disponible para tu coche las 24 horas del día.