La ciudad de los Beatles es uno de los destinos más interesantes para viajar desde Alicante. Hay muchas cosas que ver en Liverpool, como el Puerto de Albert Dock, declarado Patrimonio de la Humanidad, o la Catedral protestante de la ciudad.
Volar a Liverpool desde Alicante es una gran opción para disfrutar de unos días de vacaciones en el Reino Unido. Se trata de una ciudad entregada a los Beatles, uno de los grupos de música más famosos del mundo, al Liverpool FC y a su espectacular estadio, Anfield Road. No lo dudes, deja tu coche en el parking del Aeropuerto de Alicante y vuela con destino a Liverpool.
Atracciones turísticas de Liverpool
– Matthew Street. Es el corazón social y musical de la ciudad. En este callejón se ubica The Cavern, el local donde empezaron a tocar los Beatles, que se ha conservado tal y como estaba. Es un verdadero regreso al pasado.
– Albert Dock. Muelle que data de 1846. Es el auténtico centro de Liverpool, donde se ubican museos como el Beatles Story y algunos restaurantes. Muy cerca se encuentran las Tres Gracias, principales edificios de esta ciudad inglesa.
– Anfield Road. Uno de los estadios más míticos del planeta, para uno de los equipos con mejor afición del mundo. La visita guiada al estadio es una gran oportunidad para conocer la casa del club red. Muy cerca de Anfield Road se encuentra Goodison Park, campo de fútbol del Everton, rival ciudadano del Liverpool FC.
Liverpool esconde otras muchas atracciones turísticas como China Town, la Catedral católica o el museo de la esclavitud y el marítimo. En tu visita a la ciudad no te olvides de probar el scouse, un estofado típico de la zona, y de tomar una real cask ale, una cerveza producida y tirada al estilo tradicional inglés.