Nunca había sido tan fácil y tan barato viajar a Estocolmo desde Alicante. Solo tienes que coger tu coche, dejarlo en el Parking del Aeropuerto de Alicante, y coger tu vuelo directo a la capital sueca. Allí te espera una de las ciudades europeas con más encanto donde se mezclan tradición, vanguardia y cultura.

Estocolmo está formada por 14 islas y cuentan con 57 puentes que le confieren un encanto especial. En sus calles y plazas se respira música, diseño y buena gastronomía, y es que la capital sueca es una de las ciudades más fascinantes del mundo.

El Estocolmo más artístico

Si lo tuyo es el arte, te vas a alegrar de viajar a Estocolmo desde Alicante. Su Museo Vasa es una visita que no debes dejar pasar, es un barco del S. XVII en perfecto estado de conservación que hace las veces de museo. Elige si moverte en taxi acuático por los canales o disfrutando de un paseo, pero no te pierdas Skansen, el museo al aire libre más antiguo del mundo que se puso en marcha en 1891.

Tu siguiente parada, para contrastar, debería de ser el Moderna Museet, con todo el arte contemporáneo del S.XX y XXI o el Fotografiska, un museo para amantes de la fotografía moderna y que cuenta con espectaculares vistas al mar en el barrio de Södermalm, una zona ideal también para los adictos a las compras con sus estrechas calles repletas de tiendas.

No te pierdas el Palacio Real, uno de los palacios europeos más grandes del continente, y pasea por Gamla Stan, el casco antiguo con su cuadrícula de calles de piedra, con tiendas, iglesias y edificios históricos. Bajo tierra, y antes de volver al Parking Aeropuerto Alicante, coge el metro y disfruta del Tunnelbana, 110 kilómetros de metro con algunas de las más espectaculares y bellas estaciones del mundo.