Destino urbano de referencia
Manchester es una ciudad que trasciende el fútbol y la música, aunque se puede respirar la esencia de ambos por cualquier rincón. Aquí tienes algunos motivos sobre por qué es el destino ideal para una escapada.
Su aeropuerto es uno de los mejor comunicados con España, así que es fácil volar a Manchester desde Alicante por un precio asequible.
Puedes usar el aparcamiento del Aeropuerto de Alicante y desde tu destino moverte a pie, porque otra de ventaja de esta ciudad es que se puede recorrer caminando o en transporte público. Partiendo de la Plaza Picadilly Gardens, su centro neurálgico, y siguiendo la calle Deansgate es fácil visitar los lugares más emblemáticos de Manchester.
La oferta cultural y los espacios gratuitos para visitar son numerosos; como la famosa galería The Lowry, con las obras de este reconocido artista. El Museo de la Ciencia y la Industria o la espectacular Catedral de Manchester, que fue construída en el siglo XIII y ha sido testigo de los acontecimientos más importantes de la historia de la ciudad.
¿Pero quién puede ir a Manchester y no darse un capricho? Además de los numerosos centros comerciales, te recomendamos el Northem Quarter, el barrio alternativo, y una visita por las tiendas de la multicultural Oldham St.
Apunta también en tu agenda la fantástica librería John Rylands y el Town Hall, o edificio victoriano donde se alberga el Ayuntamiento, y que es conocido como el ‘orgullo de Manchester’.
Por último, los amantes del fútbol, no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar el estadio Old Trafford, dónde juegan los ‘diablos rojos’ del Manchester United y que, no sin razón, es llamado el ‘teatro de los sueños’.
Ahora lo tienes más fácil que nunca, deja tu coche en el parking aeropuerto de Alicante y prepárate para ‘sacar el jugo’ a la ciudad de Norman Foster y los hermanos Gallagher.