- El proyecto no ha tenido ninguna novedad desde el pasado mes de agosto, fecha de finalización de la exposición pública del proyecto.
- En la primera remesa de ayudas a la red transeuropea de transportes, la UE ha dejado fuera éste proyecto.
La mejora de los accesos al Aeropuerto de Alicante y a Umbrella Parking vuelven a estar en el aire. A pesar del contínuo aumento de pasajeros que está logrando el Aeropuerto de Alicante-Elche en éstos últimos años, con el consiguiente aumento de tráfico por sus accesos y tras cerrarse el proceso de exposición pública del proyecto, presupuestado en 24 millones de euros, el proyecto queda sin consignación presupuestaria por parte del Ministerio de Fomento y fuera también de las ayudas de Bruselas al desarrollo de la red de infraestructuras, por lo que ya será el próximo gobierno el que tendrá que decidir que hace con un proyecto que ya lleva 10 años desde su propuesta y que es una de las más importantes y necesarias, dentro de la red de carreteras de la provincia.
El proyecto implicaba un desdoblamiento de la N-338, que de acceso al Aeropuerto de Alicante y a Umbrella Parking y que conecta con la N-332 que conecta con la carretera de la costa y que soporta un tráfico muy denso en la época estival y con la A-7, una autovía que empieza a ser un punto de tráfico muy denso debido al aumento constante de pasajeros del Aeropuerto de Alicante, que éste año prevé aumentar en más de 410.000 pasajeros. El Ministerio sólo tenía consignados 100.000 € para el proyecto éste año, los mismo que tendrá para 2016 para una infraestructura que muy necesaria que lleva esperando ya muchos años su hueco en los presupuestos.
El proyecto constaba de la mejora íntegra de los 5 km de la nacional 338, con el desdoblamiento de ambos sentidos y con uniones a la IFA, a la Via Parque a la N-332 y a la A-70.