La facturación o check-in es el último paso antes de tomar un vuelo en el aeropuerto de Alicante. Gracias a este proceso, la compañía aérea tiene la constancia de que efectivamente ese lugar va a ser tomado por la persona que hizo la reserva del vuelo.
Así mismo, al hacer la facturación, la persona adquiere su tarjeta de embarque, en la cual se indica la hora exacta en la que se iniciará el proceso de embarque y la puerta por la que se realizará.
Check-in online
Con el check-in online o facturación en línea, puedes realizar este trámite desde cualquier dispositivo móvil o un ordenador, a través de la web de la aerolínea (o de la app móvil). Un procedimiento que te ahorrará filas y tiempos de espera en el aeropuerto.
Como funciona el check-in online
Para realizar este procedimiento deberás acceder a la página web de la aerolínea.
En la web encontrarás una pestaña donde aparezca “check-in online”, seleccionas y esperas a que aparezca un pequeño menú. En el menú, deberás indicar tu nombre y apellidos, así como el número de referencia de la reserva, el cual aparece indicado en el correo electrónico que recibiste cuando efectuaste la reserva de tu vuelo.
Después, te aparecerá el proceso de facturación, en el cual te solicitarán tu DNI o pasaporte, el asiento que deseas ocupar en el avión y si deseas algún servicio extra. A continuación, deberás indicar en qué dirección de correo electrónico deseas recibir tu tarjeta de embarque, que podrás imprimir o llevar descargada en tu móvil (en caso de contar con un código QR).
Una vez en la terminal de pasajeros NAT del aeropuerto de Alicante, recuerda revisar los monitores, para saber con certeza a qué hora comenzará el proceso de embarque y en qué puerta. Deberás mostrar tu tarjeta de embarque durante los controles de seguridad y en el momento del embarque. En caso de que lleves únicamente equipaje de mano, puedes ir directamente a la puerta de embarque, sin pasar por los mostradores de facturación.
Recomendaciones
Recuerda llegar con tiempo suficiente como para pasar los controles de seguridad. Procura revisar los paneles informativos, pues en ocasiones hay cambios de última hora en la programación del vuelo o, más habitual, en la puerta de embarque.
Para tu comodidad, recuerda que cuentas con el servicio de parking en el aeropuerto de Alicante, que podrás reservar a través de la web del mismo modo que haces el check-in online. Así tendrás la tranquilidad de llegar a nuestro parking y sin esperas, te llevaremos rápidamente en un minibús a la terminal del Aeropuerto, donde, si ya has facturado en línea, podrás ir directamente a tu puerta de embarque. Además, a la vuelta, iremos a recogerte directamente a la terminal.