Ya sea por falta de experiencia (o por exceso de ella), por descuidos que realizamos de forma inconsciente o por ir con prisas, en muchas ocasiones cometemos grandes errores al viajar en avion que nos pueden arruinar el trayecto o las escalas y esperas en los aeropuertos. Por ello, te ofrecemos algunos consejos para disfrutar de un viaje sin contratiempos y de forma tranquila.
Algunos consejos para disfrutar más del viaje en avión
Entre los consejos al viajar en avion más importantes, algunos de ellos se han de aplicar a la hora de preparar nuestro viaje, como por ejemplo la planificación del equipaje. Te aconsejamos hacer tu equipaje de forma organizada, informándote acerca de las normas aeroportuarias sobre objetos prohibidos para evitar contratiempos.
Además, identifica de forma correcta tu equipaje, especialmente si tu maleta es de un color muy común. ¡Hay millones de maletas negras, azules o rojas en todo el mundo! Al mismo tiempo, para evitar robos, asegúrate de cerrar bien tu maleta.
Para evitar contratiempos, o incluso quedarnos en tierra, es fundamental comprobar con antelación que los datos de los billetes son correctos, así como nuestra documentación, DNI y pasaporte. ¡Asegúrate de su vigencia con el tiempo necesario!
En cuanto a los trámites y el tiempo de espera, en caso de que sea posible, siempre es mejor facturar online, para evitar largas colas y posible overbooking. Nomalmente, el plazo para facturar online comienza entre 24 y 48 horas antes del vuelo.
Del mismo modo, llega siempre con tiempo suficiente al aeropuerto para poder realizar todos los trámites sin contratiempos. Por el otro lado, tampoco llegues con excesivo tiempo de espera, especialmente si tu viaje es con escalas. ¡Las esperas muy largas en el aeropuerto pueden ser una tortura! También has de planificar con tiempo el transporte hacia el aeropuerto. Puedes contar con servicios que te llevan desde tu aparcamiento hasta la terminal como el que ofrecemos en el parking del aeropuerto de Alicante, para más comodidad.
Entre los consejos a seguir de forma obligatoria, está el de mantener la calma y no enfadarse con el personal del aeropuerto. A todos nos estresan las largas colas y los trámites, pero si demuestras paciencia con las personas que te atiendan, mantienes la calma y enseñas tu sonrisa, puede que incluso te concedan ventajas como mejores asientos, o no te cobren cargos si te excedes algo en el peso de la maleta.
Durante el viaje la comodidad es fundamental, pero también has de tener en cuenta la elección de una indumentaria lo suficientemente presentable, ya que podrías sufrir algún momento embarazoso. Recuerda siempre que el confort no está reñido con mantener una apariencia correcta.
Gracias a estos sencillos y prácticos consejos, estamos seguros de que disfrutarás más de tu viaje, evitando errores muy comunes e imprevistos de última hora.