La Costa Blanca alicantina es uno de los lugares de España y Europa con mayor afluencia de turistas durante todo el año, pero, sobre todo, en los meses veraniegos. La ciudad y toda la provincia alicantina ofrecen un sinfín de posibilidades para todo tipo de viajeros. Desde el clásico sol y playa y hasta las visitas a castillos, fiestas (como los Moros y Cristianos) o parajes naturales. Entre estos últimos, una de las excursiones en Alicante más divertidas e interesantes que se pueden llevar a cabo es el descenso del rio Segura.

Este río tiene la ventaja de no revestir gran riesgo ni dificultad, por lo cual es sensacional para aquellos que se inician en el kayak rafting. Normalmente, las excursiones se llevan a cabo en embarcaciones de unas diez personas a lo largo de 14 kilómetros de río, en el caso del rafting; y una o dos, para el kayak. En ambos casos se emplean unas cuatro horas, en las que el buen ambiente, las risas y la adrenalina están asegurados. Además, el buen clima que suele reinar en estos parajes y la temperatura templado del agua hacen que esta aventura sea todavía más cómoda e interesante.

Como decíamos, es una actividad recomendada para todo tipo de personas, aunque, en el caso de los niños, se suele requerir que sean mayores de seis años y no teman al agua. Necesitarán autorización paterna, materna o de su tutor, siempre que ellos no realicen la actividad en su compañía.

Esta excursión la puedes llevar a cabo cómodamente desde la propia ciudad de Alicante y también suele incluir una parada para comer en alguno de los restaurantes de la zona, donde podrás apreciar la rica gastronomía alicantina, como la paella, la fideuà o todo tipo de arroces con pescados, carnes o mariscos.

Los mejores destinos turisticos en Alicante

Si te preguntas, además, que ver en Alicante, estás de enhorabuena, ya que, como decíamos al inicio, esta ciudad y su entorno te ofrecen un sinfín de posibilidades de ocio y diversión. De este modo, en la ciudad de Alicante podrás descubrir su Historia y otear sus vistas desde el Castillo de Santa Bárbara. Podrás relajarte en su Paseo Marítimo e ir descubriendo a tu paso restaurantes y lugares de ocio, así como el carácter afable y acogedor de los alicantinos.

Del mismo modo, hay muchas excursiones en Alicante que resultan interesantes. Podrás ir en barco hasta la idílica isla de Tabarca y disfrutar allí de sus playas o fondos marinos. Podrás adentrarte en pueblos pesqueros de fachadas blancas, como Altea, o descubrir la modernidad y los rascacielos de Benidorm. Podrás perderte en el Parque Natural del Montgó o degustar las famosas gambas de Dénia. Todo esto y mucho más será posible en Alicante.