Alc Airport

 El año 2015 ha sido para el Aeropuerto de Alicante-Elche el mejor de su historia, después de recibir 10,5 millones de pasajeros a lo largo de todo el ejercicio y superando en 500.000 pasajeros el mejor año que se registraba anteriormente, que fue en el ejercicio 2014.

 Uno de los datos más llamativos de éste pasado año ha sido el aumento de viajeros españoles que han hecho uso de las instalaciones de El Altet, llegando a superar los 1.250.000 pasajeros, lo que supone un aumento del 9,1% respecto al año pasado. Como todos los años, el viajero internacional, principalmente el de Reino Unido, sigue siendo el principal en el Aeropuerto de Alicante, aunque el aumento en proporción ha sido menor que el de viajeros nacionales.

 Como siempre, la nacionalidad más habitual en el Aeropuerto de Alicante ha sido la de Reino Unido, con más de 4.400.000 viajeros, seguidos de españoles que como hemos apuntado han sumado la cifra de 1.250.000 viajeros. Ya por detrás de los españoles siguen los viajeros alemanes, con cerca de 750.000 viajeros y noruegos, holandeses, belgas y suecos son las otras nacionalidades frecuentes en el Aeropuerto.

 El crecimiento en cuanto a número de operaciones ha sido de un 3,5%, ya que el Aeropuerto de Alicante gestionó 74.084 vuelos el pasado año 2015.

 Los países con más conexiones con Alicante han sido Reino Unido, España, Alemania, Noruega, Holanda, Bélgica y Suecia respectivamente, lo que concuerda también con las nacionalidades que más frecuentan las instalaciones aeroportuarias.

 Otro dato a tener en cuenta ha sido el enorme aumento de tráfico de carga, nada menos que un 36% mayor que el año pasado.

 El mes de diciembre no ha sido menos que el resto del año y ha tenido un importante crecimiento del 16,9%, con más de 608.000 pasajeros que lo sitúan como el mejor mes de diciembre de la historia, superando al mes de diciembre de 2007, que hasta hora marcaba el record histórico.