El Aeropuerto de Alicante-Elche acabó el pasado mes de mayo con un aumento del 4,1% respecto al mismo mes del año anterior, teniendo como resultado los mejores datos de su historia en el 5º mes del año.
Más de un millón de pasajeros pasaron por las instalaciones del aeropuerto de Alicante en los más de 7000 vuelos operados el pasado mes, un 3% más que el mes de mayo de 2014.
En éste considerable aumento, el mercado turístico doméstico ha sido fundamental, ya que el número de pasajeros nacionales aumentó un 5,9% hasta rozar los 100.000 viajeros.
Por supuesto, la fortaleza de la provincia de Alicante como mercado turístico internacional sigue siendo el mayor motor del aeropuerto, ya que fueron más de 915000 pasajeros extranjeros los registrados en los 31 días de mayo.
Como es habitual, los viajeros británicos fueron los más numerosos éste mes teniendo un protagonismo destacado, ya que del millón de pasajeros que han pasado por el Aeropuerto de Alicante-Elche, casi la mitad eran pasajeros de Reino Unido.
Otras nacionalidades muy presentes en el Aeropuerto han sido la alemana, holandés, noruega, belga y sueca, con cifras superiores a los 40.000 viajeros cada una de ellas.
Los buenos registros de éste mes de mayo confirman la tendencia alcista del Aeropuerto de Alicante en particular y el mercado turístico en general, ya que tras una temporada de Semana Santa con unos datos muy positivos y unos datos en mayo que han sido hasta la fecha el mejor mes del año, se espera que la temporada de verano vuelva a dejar un buen sabor de boca en el sector.