Roaming

Los Eurodiputados del grupo liberal europeo (ALDE) ha celebrado el fin de las tarifas en itinerancia acordado entre operadores de Bélgica y Luxemburgo, y reclamaron la extensión de ésta medida al resto de países de la Unión Europea lo antes posible.

El líder de ALDE, Guy Verhofstadt a propósito del acuerdo alcanzado entre Amsterdam y Bruselas el 30 de abril, declaró que «Se trata de una muy buena noticia. Los operadores del resto de países de la UE deberían seguir el ejemplo. Bélgica y Luxemburgo están aportando valor añadido para los ciudadanos y las empresas».

«Es el camino que deberían andar el resto de países de la UE, que ya tardan en deshacerse de las barreras para ciudadanos y empresas», añadió.

Este acuerdo permitirá a los usuarios de móvil no pagar un gasto extra cuando viajan a otro país de la Unión Europea. La UE está tramitando una nueva legislación pidiendo una rebaja a partir de junio, pero la comisión europea pide la eliminación de éste suplemento.

El Parlamento Europeo insta a suprimir éstas cargas a partir del 15 de diciembre y facturar las mismas tarifas de voz y datos independientemente del país de la Unión en el que se encuentre el usuario, pero se está encontrando con la oposición de las operadoras.