La segunda parte de huelgas de verano de los controladores aéreos de Barcelona, tendrá lugar los próximos 11 y 12 de julio y 25 y 26 de julio, debido al mal resultado de las negociaciones entre los sindicatos y la autoridad aeroportuaria.

El sindicato USCA ha confirmado que los próximos paros tendrán lugar de 10 a 13h y de 17 a 20h en los días indicados.

El aeropuerto de Alicante-Elche, con un 80% de sus vuelos sobrevolando el espacio aéreo de Barcelona, está particularmente afectado por los paros que se puedan dar en el Aeropuerto de Barcelona, a pesar de que el último paro de los trabajadores los pasados 8, 10, 12 y 14 de junio no tuvo mucha incidencia en la actividad aérea debido a unos servicios mínimos abusivos, según el sindicato. Esta vez la situación puede ser peor ya que los controladores aéreos dejarán sus puestos durante los fines de semana en plena época vacacional.

El sindicato lamenta que en el periodo de junio en el que se dieron los primeros paros y a pesar de los esfuerzos hechos para evitar la huelga, hubo una clara indiferencia de tener un diálogo constructivo por parte de los representantes de gobierno, haciendo imposible cualquier acuerdo.

El sindicato reitera que está abierto al diálogo para llegar a un acuerdo que evitaría los paros.