Si tienes planeado un viaje desde el Aeropuerto de Alicante, debes conocer qué artículos puedes llevar contigo como equipaje de mano y qué otros debes facturar o dejar en tierra. Te animamos a aparcar tu vehículo en el Parking del Aeropuerto Alicante y tomar el vuelo hacía tu próxima aventura, pero lee antes estos consejos, para no encontrarte con desagradables sorpresas cuando registren tu equipaje.

Líquidos

Una de las limitaciones más importantes, a la hora de viajar con nuestro equipaje de mano, es la referente a los líquidos, geles, pastas o cremas. Podrás llevar pequeños botes con una capacidad máxima de 100 ml. Estos botes deben venir en una bolsa o un neceser transparente. Dentro de estas limitaciones, se incluyen los líquidos propiamente dichos, como agua, refrescos, jarabe o zumo; y también las pastas o cremas, como la crema hidratante, loción del bebé, espuma de afeitado o pasta de dientes. Una vez pases los controles de seguridad, podrás comprar agua y demás líquidos en las tiendas del aeropuerto.

Objetos punzantes

No existe una lista taxativa que enumere cuáles son los objetos peligrosos concretos imposibles de subir al avión, si bien el sentido común nos dice que los objetos punzantes, cortantes o peligrosamente contundentes y que son potencialmente peligrosos no pueden viajar con nosotros dentro del equipaje de mano. Básicamente, se trata de cualquier objeto que pueda utilizarse con la finalidad de poner en peligro la seguridad de los pasajeros. Ante cualquier duda al respecto de elementos tales como bastones o accesorios deportivos, te aconsejamos que consultes al personal del aeropuerto.

Sustancias peligrosas

Existe una seria normativa sobre equipaje de mano y, en aras de preservar la seguridad de los viajeros, se prohíbe subir al avión sustancias tales como ácidos, nebulizadores, material radiactivo, material infeccioso, material inflamable, material combustible, material incapacitante o venenos.

Armas

Obviamente, en unas normativas que se enmarcan en la seguridad, se prohíbe embarcar con armas de fuego, reproducciones o imitaciones de armas de fuego o piezas derivadas de armas de fuego. Tampoco podrás llevar pistolas que lancen cualquier clase de proyectil, ya sean perdigones, bolas o, incluso, aire comprimido. También se prohíben arpones, pistolas de sacrificio animal, ballestas o pistolas eléctricas.

Medicamentos

Puedes llevar contigo las medicinas que uses habitualmente y necesites. Por eso, las normas de equipaje en cabina establecen que algunos medicamentos quedan exentos de las limitaciones básicas de los líquidos, si bien no ocurre así con cualquier tipo de medicina. Si crees que puedes necesitar sus medicamentos líquidos durante el vuelo, te aconsejamos que lleves la prescripción médica o receta, por si te fuera requerida. Para los medicamentos sólidos de uso normal, no hay ningún problema, si bien es recomendable acompañarlos de la receta o un justificante firmado por un médico.