Si te apasiona la música y volar enardece tu espíritu, este es tu post. Hoy te traemos algunos consejos para que tus instrumentos musicales no dejen de ser tus mejores compañeros de viaje en tus vuelos por el mundo.
Contratar un seguro de equipaje
Si viajas con tu guitarra, violín o saxofón, por ejemplo, merece la pena pagar un poco más y contratar un servicio que asegure tu material musical. No estamos hablando de viajar con un piano de cola, pero cualquier músico debería poder viajar con sus instrumentos y las compañías tendrían que facilitarlo.
Pide información a tu compañía
Una buena idea es que pidas, previamente, información a tu compañía aérea. Ellos te asesorarán y te indicarán las tarifas y posibles restricciones. Volar con tus instrumentos es más sencillo de lo que parece. Solamente has de informarte de la normativa reguladora general ante cualquier problema que te puedan poner las compañías. Recuerda que esta establece que sean considerados equipaje de mano.
Protege tus instrumentos
Es conveniente que lleves tus instrumentos dentro de algún estuche, a poder ser, rígido. Están hechos con un material robusto y su interior se encuentra forrado y acolchado. Tu instrumento descansará cómodamente y protegido ante los golpes. Asegúrate de que se encuentra en buen estado tras el vuelo.
Identifica tu equipaje como frágil
El último consejo que te traemos es el de la identificación del equipaje frágil por medio de pegatinas, aviso previo a la compañía o la contratación de algún servicio especial. Siempre es conveniente que tú mismo te asegures de que tus instrumentos están perfectamente guardados en sus fundas.
En Parking Aeropuerto Alicante, te ofrecemos los mejores servicios. Somos muy cuidadosos con tus instrumentos y equipaje y la puntualidad es nuestro mayor compromiso. Disfruta de tu vuelo sin renunciar a tu mejor compañero y ¡vive la música!