Ryanair ha anunciado en su web http://corporate.ryanair.com/news/news/150305-ryanair-to-treble-berlin-operation-with-new-base-no-73/?market=en la apertura en el próximo mes de octubre de una nueva base en Berlín, lo que le permitirá aumentar el número de destinos desde allí, siendo Alicante uno de los 16 nuevos enlaces programados. Esta nueva ruta contará con 3 vuelos semanales.

 Además, Ryanair también ha anunciado su intención de aumentar el número de operaciones para ésta temporada de invierno en el Aeropuerto de Alicante, con la inclusión de ésta nueva ruta y el aumento de las rutas ya existentes como la de Alicante – Dublín, que pasará de 3 a 5 vuelos semanales o la de Alicante – Edimburgo, que pasará de 2 a 3 vuelos semanales.

 Teniendo en cuenta los buenos datos de éstos primeros meses de 2015 y la fortaleza del resto de aerolíneas en su apuesta por Alicante, que tienen previsto o aumentar el número de operaciones para el próximo año, los números del Aeropuerto de Alicante son muy optimistas, esperando superar holgadamente los 10.000.000 de pasajeros obtenidos el año anterior.