Ryanair

La aerolínea irlandesa Ryanair presentó el pasado 16 de octubre su calendario para la temporada alta de 2016, que comenzará el próximo mes de abril.

Ryanair ofertará 5 nuevas rutas: Copenhague, Roma, Newcastle, Hamburgo y Berlín, con las que sumará un total de 48 destinos en la temporada que va desde abril a noviembre.

La compañía espera alcanzar los 3,5 millones de viajeros anuales con los 264 vuelos semanales que se llegarán a ofertar desde el Aeropuerto de Alicante-Elche, lo que supondría un crecimiento nada menos que del 15%, lo que demuestra el gran peso específico que tiene el Aeropuerto de Alicante para las aeroíneas low-cost.

Además de éstas nuevas rutas, Ryanair reforzará destinos ya ofertados como son los de Milán, Leeds, Cracovia, Manchester, Gdansk y Edimburgo.

Ryanair actualmente opera unos 1.600 vuelos diarios desde sus 75 aeropuertos base, con una flota de más de 300 Boeing 737-800, uniendo 195 destinos en más de 30 países distintos. La aerolínea ha anunciado además la compra de más de 280 Boeing 737 lo que le permitirá, según sus fuentes, reducir las tarifas y aumentar el número de viajeros en cerca de un 60% en 2024. Además la aerolínea irlandesa alcanzó un índice de puntualidad del 92% el pasado mes de septiembre.