La verdad es que una vez que conoces las salas VIP del aeropuerto, cada vez cuesta más permanecer fuera de ellas cuando vas a realizar algún vuelo. Casi todos los aeropuertos en España por ejemplo, tienen al menos una sala VIP en el área destinada para el embarque. Estas salas son lugares que están acondicionados para conseguir una espera del pasajero más cómoda antes de su vuelo en el caso de que se tenga que hacer escala por tránsito hacia otro lugar.

Qué ofrecen las salas VIP

No todas ellas tienen la misma oferta de servicios ni tampoco aplican el mismo precio u horario. Habitualmente están a cargo de la empresa que gestiona el aeropuerto o por una de las compañías aéreas que existen.

Hay veces que el acceso a estos servicios del aeropuerto son gratuitos; por ejemplo, si se tiene un billete en clase preferente, primera clase o business class. También algunas compañías incluyen el acceso a estas salas Vip para disfrutar de sus ventajas a través de la tarjeta de fidelización que facilitan a algunos pasajeros. Muchos viajeros frecuentes disponen a su vez de tarjetas que permiten la entrada a estas áreas reservadas. Además, hay entidades bancarias que tienen este servicio a disposición de sus clientes. En la mayoría de las ocasiones, cualquiera de estos colectivos tiene permitido el acceso con un acompañante.

Si no se pertenece a estos grupos u otro tipo que tenga estas facilidades, hay que pagar un importe en función del aeropuerto y el tiempo que se vaya a permanecer en la sala VIP. Se solicita la tarjeta de embarque para poder realizar el pago.

En el aeropuerto de Alicante por ejemplo, por el que pasa mucho turismo inglés buscando el sol de la Comunidad Valenciana, hay un considerable número de pasajeros que utilizan los servicios de esta sala. Pero, no solo este tipo de turista agradece la posibilidad de realizar la espera en condiciones muy agradables; cada vez hay más viajeros nacionales que acceden a esta área reservada. Sin duda, tener la posibilidad de disfrutar de un catering con diferentes tipos de bebidas y comidas, disponer de varias propuestas de lectura y zona Wifi  para entretenerse o trabajar si se necesita, es una oferta muy tentadora. Si, además, viajas con niños, la televisión o diferentes juegos pueden ayudar a pasar estos momentos de espera que a veces se les hacen eternos. En este aeropuerto además se permite la estancia de animales.

No podemos olvidar que, después de Canarias, Andalucía y Cataluña, la Comunidad Valenciana es el destino elegido por el público irlandés, por ejemplo, para pasar unos días de vacaciones. Disponer de estos servicios de aeropuerto es un plus que aporta valor y muchos pasajeros así lo valoran.