Si eres un pasajero con movilidad reducida y tienes dudas sobre cuál es el servicio que se ofrece en el aeropuerto de Alicante a la hora de realizar un viaje, presta atención porque como pasajero tienes derecho a asistencia específica regulada por el Parlamento Europeo.
Características del servicio PMR
Se trata de un servicio totalmente gratuito de atención y asistencia destinado a todas las personas que vayan a efectuar un viaje, o se encuentren en un tránsito de enlace a otro vuelo en el aeropuerto, y que tengan algún tipo de discapacidad o de movilidad reducida, ya sea permanente o circunstancial. Dicho servicio para personas de Movilidad reducida Aeropuerto de Alicante está disponible las 24 horas del día, todos los días del año.
También podrán solicitarlo niños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años (no cumplidos) que viajen solos, mujeres embarazadas, y pasajeros enfermos o que requieran cuidados como, por ejemplo, por reciente operación quirúrgica, piernas escayoladas, algún infarto o transtornos circulatorios, enfermedad pulmonar o insuficiencia respiratoria, y sinusitis crónica o infecciones de oído.
El Servicio PMR Aeropuerto Alicante deberá solicitarse con al menos 48 horas de antelación al vuelo que vas a realizar, para que éste se organice y puedas disfrutarlo nada más llegar al aeropuerto.Puede solicitarse por Internet o a través de los números de teléfono: 902 404 704 y/o (+34) 91 321 10 00. Recuerda que también deberás avisar a la compañía aérea con la que vas a viajar o el operador turístico que hayas contratado.
¿En qué consiste el Servicio PMR?
La asistencia a personas con Movilidad Reducida Aeropuerto Alicante tiene tres servicios de los que se puede beneficiar a la hora de coger un vuelo. Existen diferentes puntos de encuentro PMR:
Planta -2, Acera exterior.
Planta 0, Acera exterior de Llegadas.
Planta 2, Acera de Salidas.
Planta 2, Vestíbulo de Salidas.
Planta 2, Zona de embarque.
Planta 2, Vestíbulo de Salidas.
Planta 2, Zona de embarque.
Una vez llegues al aeropuerto deberás dirigirte a cualquier punto de recogida PMR del Aeropuerto de Alicante. A partir de ahí, el operario que se te asigne se encargará de ayudarte con el equipaje, te acompañará hasta el mostrador de facturación y ayudará a realizar las gestiones pertinentes. Posteriormente te llevará a pasar el control de seguridad o aduanas, y te llevará hasta la zona de embarque. Una vez comience el mismo, el operario te ayudará a embarcar y te llevará al asiento que tengas asignado dentro del avión.
Cuando llegues a tu destino, el servicio será igual, pero de recogida. Te ayudarán a salir del avión y con el equipaje de mano que lleves. Posteriormente te llevará a la zona de recogida de equipajes, desplazamiento a la terminal de salidas y punto de recogida PMR. Si necesitas hacer una conexión con otro vuelo, el servicio es igual.