Ubicada al sur de los Cárpatos, Bucarest es la ciudad más importantes de Rumanía. Elegante y señorial, gracias al esplendor de sus edificios del siglo XX, que le hicieron ganarse el apelativo de «Pequeño París». Imponente, por el espectacular marco paisajístico que la rodea, y con una marcada identidad cultural, la capital de Rumanía es un destino que te sorprenderá. Puedes viajar a Bucarest desde Alicante, desde el Aeropuerto Alicante- Elche, al que puedes llegar en transporte público. También tienes la opción de hacerlo en tu propio coche y dejarlo en el Parking del Aeropuerto de Alicante.
Que ver en Bucarest: una visita a la capital de Rumanía
El casco antiguo de Bucarest es uno de sus grandes atractivos. Recorrido por pintorescas calles peatonales, guarda algunos de los edificios arquitectónicos más bellos, como la Iglesia de San Antonio o Corte Vieja; y calles pintorescas, como Lipscani.
La Avenida de la Victoria, Calea Victoriei, es la arteria principal y más antigua de Bucarest. Te recomiendo que te tomes tu tiempo y la recorras, ya que no solo podrás contemplar bellos edificios, como el Palacio de Cantacuzino, el moderno y llamativo Palacio de Los Teléfonos o el Ateneo Rumano, sino que también podrás hacer compras en las tiendas más exclusivas, como Gucci.
El Arco del Triunfo es uno de los monumentos más inmortalizados de Bucarest. Recuerda mucho al de París, lo que no es una casualidad, puesto que el urbanismo del siglo XX de la ciudad se inspiró en el de la capital de Francia. El Palacio del Parlamento es una majestuosa obra de arquitectura. Uno de los más grandes del mundo, el cual no puedes perderte.
¿Sabías que Bucarest es la ciudad que más iglesias tiene por habitante del mundo? Tiene unas 250, de diferentes cultos, pero especialmente recomendable es la Iglesia de San Nicolás. ¡No te la pierdas!